Xochitpec, MORELOS.- Al centro, rodeado de unas tres mil mujeres, el Gobernador Graco Ramírez recordó aquello que lo motivó a crear un programa de apoyo exclusivo para las mujeres, para quienes que por decisión o por destino, "se la juegan solas".
"Aquí hay mujeres que decidieron, cansadas del maltrato, seguir solas. Que dijeron: más vale solas que mal acompañadas". –Ellas aplaudieron en señal de confirmación.
"Mujeres que tenían su propia historia: de desprecio, de maltrato, de violencia, de falta de respeto", agregó, y con ellas fue con las que Graco Ramírez se comprometió en campaña a ayudarlas, no con una despensa, sino con un programa que les garantizara un ingreso económico.
Ayer, al encontrarse nuevamente con ellas, el jefe del Ejecutivo les dijo que quien siga pensando que los hombres rigen el mundo, está equivocado.
"Las mujeres tienen muchas más virtudes que sólo recibir una despensa. Saben cocinar el pescado y el Gobierno, a través de este programa, les proporciona la caña para pescarlo", señaló.
Les recordó que este programa, junto con el de Beca Salario, es para ellas y sus hijos y, por lo mismo, deben permanecer sin importar el cambio de gobierno.
Las conminó a defenderlos, que no permitan que actores políticos se los quiten y ellas, a una voz, respondieron con un "sí", a la defensa; y con un "no", a que desaparezcan.
Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, el mandatario agregó que en los dos años que le restan a su gestión, la meta es beneficiar a 20 mil mujeres.
En el evento, el Gobernador entregó de forma simbólica tres cuentas bancarias (tarjetas de débito) a igual número de proyectos  de la convocatoria 2016; también entregó tres reconocimientos a empresas que han sido casos de éxito desde el inicio.

Diversificación
En una segunda etapa, 144 proyectos han recibido el respaldo del Fondo Morelos, con igual número de créditos.

Son mujeres valientes, mujeres que inspiran, que luchan, que trabajan, que alcanzan, sobre todo que sonríen porque tienen la oportunidad de ser empresarias, de ser sus propias jefas." Graco Ramírez, Gobernador

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp