La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, a fin de evitar encharcamientos y prevenir inundaciones.

El titular de la dependencia estatal, Javier Bermúdez, también pidió a los ciudadanos no intentar cruzar los puentes, vados y pasos a desnivel cuando se registren lluvias intensas.

Por su parte, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión estatal del Agua (Ceagua), detalló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén intervalos de chubascos y tormentas puntualmente fuertes durante esta semana.

"Los chubascos son los fenómenos que más nos afectan porque se precipita una fuerte cantidad de agua en poco tiempo, los drenajes se colapsan y más si están taponeados con basura, de ahí la importancia de mantener las calles limpias", expresó.

En un comunicado, indicó que durante el día se esperan temperaturas de cálidas a calurosas, sobre todo en la zona sur de la entidad morelense.

Valencia Vargas enfatizó que la (CEPCM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y municipios mantienen coordinación ante cualquier incidencia, ya que durante el pasado fin de semana se registraron inundaciones por taponamientos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp