Cuernavaca, MORELOS.- Ante el inicio de los carnavales en Morelos y que respecto al calendario de la Secretaría de Turismo, concluirán el 19 de marzo en Miacatlán, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Cubría Bernardi, exhortó a los alcaldes en donde se llevarán a cabo estas fiestas a vigilar y controlar el consumo de alcohol.
Tras conocer que en estos tipos de eventos y festividades aumenta el consumo, el delegado mencionó que como cada año, previo a los carnavales se hace un exhorto a los ayuntamientos.
Señaló que para evitar que se dé un consumo indiscriminado de alcohol y cerveza en los carnavales, la autoridad municipal tienen que contar con un control y vigilancia en cada una de sus comunidades en donde se realiza la festividad.
Gerardo Cubría aseguró que desde la Federación se hace un exhorto permanente y es de manera constante para que mantengan un control y den un seguimiento administrativo y normativo sobre la vende de bebidas embriagantes, para que no se registren excesos entre los asistentes y provoquen una situación de riesgo.
"La instrucción y la recomendación es clara para las autoridades municipales, para que exista responsabilidad y seguridad en los carnavales", expresó el delegado de la Segob, quien informó que la Federación estará brindando los apoyos necesarios y quien así lo solicite para que todo se maneje con tranquilidad y paz, durante las festividades carnestolendas.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp