CUERNAVACA, MORELOS.- A propósito de la remodelación que actualmente el Gobierno del estado lleva a cabo en el zócalo de Cuernavaca, diputados pidieron ayer que se instale una mesa de diálogo con los comerciantes informales para que el proceso de reubicación, una vez que la plancha esté lista, se lleve a cabo de manera ordenada y tersa.
La petición fue hecha al Poder Ejecutivo del estado y al gobierno municipal, a iniciativa del diputado panista Alberto Mójica Linares.
"Es necesario que se garantice el respeto de los derechos humanos de los comerciantes, así como una buena reubicación para ellos, como resultado de la remodelación", estableció.
Señaló que es necesario el diálogo de las autoridades con los comerciantes a fin de garantizar su reubicación tras la conclusión de las obras de remodelación.
En este punto de acuerdo, el legislador blanquiazul propone que mediante las mesas de diálogo entre los funcionarios de ambos gobiernos y los comerciantes, se pueda lograr y garantizar de manera transparente el proceso de reubicación a un lugar digno.
Alberto Mojica aseguró que mediante los acuerdos que se podrían lograr con estos encuentros, se podrán  evitar actos de violencia y por  ende actos de represión al generarse confrontaciones por no aceptar la reubicación que se pretenda.
Dijo que con estas mesas se pretende conocer la postura y propuestas de comerciantes ambulantes y artesanos, para que de la mano con las autoridades, se logren los acuerdos necesarios en beneficio de la ciudadanía y de los turistas que visitan el centro histórico.

Por:  Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp