Yautepec, Morelos.- Al encender el Árbol de Navidad en el zócalo de Yautepec, el Gobernador Graco Ramírez convocó a los morelenses a mantener la unidad y la solidaridad con las miles de familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Acompañado por el presidente municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, el mandatario envió un mensaje de aliento y esperanza a quienes perdieron algún ser querido y su patrimonio.

“Estamos reconstruyendo todas las casas y todas las escuelas, el mercado, estamos trabajando juntos por Morelos”, indicó al anunciar que dentro de dos semanas inicia la construcción de la carretera Yautepec-La Nopalera, un compromiso que hizo con esa comunidad.

Cabe señalar que La Nopalera es la comunidad que tuvo el mayor número de viviendas destruidas por el sismo, en relación del tamaño de su población; por ello ahí Unidos Por Morelos inició los trabajos de reconstrucción, hace unas semanas el gobernador Graco Ramírez y el presidente Enrique Peña Nieto entregaron las primeras tarjetas del Fonden.

El mandatario anunció que próximamente regresará a Yautepec a inaugurar las obras de recuperación del Centro Histórico.

Posteriormente, Graco Ramírez y Agustín Alonso encendieron el alumbrado de Paseos del Río, obra que ilumina el Río Yautepec y permite a la población hacer recorridos nocturnos.

El edil Alonso Gutiérrez manifestó que con el apoyo de las autoridades estatales y diputados se ha logrado que Yautepec avance en diferentes rubros, por lo que convocó a la unidad.

“Pasemos una feliz navidad, vivamos felices y respetémonos los unos a los otros, que es lo único que nos va a sacar adelante”, deseó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]