CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) convocaron a dicho sector para que el 1 de julio voten consciente e informadamente.
Raúl García García, director del Impajoven, comentó que en el actual proceso electoral los jóvenes son factor importante, pues representan gran número de la población en la entidad.
Autoridades de Morelos tienen registrado que hay  600 mil hombres y mujeres jóvenes, de esa cantidad, en el padrón electoral hay 390 mil.
Estos podrán votar en la elección, el domingo 1 de julio; de ellos, la mayor parte es primer votante y su rango de edad oscila entre 18 y 21 años.
El funcionario estatal precisó que la juventud está a tiempo para conocer la propuesta de cada candidato que busca ostentar un cargo de elección popular durante los próximos tres y seis años.
Dijo que para ello pueden usar la tecnología, pues en  redes sociales pueden conocer el perfil y propuesta de cada persona.
García García también comentó que es importante que sepan la función que desempeñará cada candidato, si gana la elección para alcalde, diputado local y federales, senador, gobernador y presidente de la república.  
"Es importante que la juventud, la cual podrá votar el 1 de julio, lo haga informada y consientemente.
"En Morelos,  el padrón electoral tiene 390 mil jóvenes, entre ellos están los que emitirán su sufragio por primera vez", explicó el funcionario.  
Raúl García informó que la juventud de entre 20 y 21 años es la principal apática respecto del proceso electoral.
Recordó que, hace varios meses, firmó un convenio con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), gracias al cual implementaron campañas de concientización en unicipios de la entidad.

Ahora, con las redes sociales, es muy fácil conocer la propuesta de cada candidato; también, que (los jóvenes) sepan la función que desempeñará la persona por la cual votarán." Raúl García García, director del Impajoven.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp