compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, llamó a los jóvenes beneficiarios del Programa Beca Salario 2016 a que activen su tarjeta de débito en la página http://becas-salario.morelos.gob.mx
Ya que es un requisito indispensable y último paso para recibir el pago de la beca; además dijo que hacerlo a más tardar el jueves 13 de octubre dará oportunidad a los estudiantes a que accedan al recurso retroactivo del mes de septiembre.
Es decir, quienes activen su tarjeta a más tardar ese día (el 13) recibirán el pago de septiembre y el de este mes (octubre).
Con respecto a quienes activen la tarjeta en días posteriores, el subsecretario de Educación explicó: “Sí pueden hacerlo, pero no podrán acceder al retroactivo y sus depósitos comenzarán en noviembre”.
Izquierdo Sánchez informó que el diez de octubre se depósito el pago a estudiantes de secundaria y universidad que cumplieron con el último requisito, la activación de la tarjeta.
“El Gobierno de Morelos dispersó 27 millones 355 mil 100 pesos para el pago de la Beca salario a 11 mil 377 alumnos de secundaria y a 24 mil 991 de universidad”, detalló.
Comentó que en el caso de educación secundaria sólo el 35 por ciento del total de estudiantes validados (25 mil 207) por las instituciones para acceder a la Beca, han activado la tarjeta, y es a ellos a quienes ya se les pagó septiembre y octubre.
En Educación Superior, en septiembre se pagó a 22 mil 528 universitarios, cifra que en octubre aumentó a 24 mil 991.
Comentó que durante este mes también se hará el pago a estudiantes de Educación Media Superior e insistió: quienes activen su tarjeta a más tardar el 13 de octubre recibirán el retroactivo.

Es indispensable
La tarjeta deberá estar validada para que puedan recibir su pago, de lo contrario, si lo hacen en otro mes, los pagos les llegarán retrasados, y no podrán acceder a los recursos.

13 de octubre es la fecha límite para activar la tarjeta

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]