El doctor Javier López Casarín presentó ante estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) una conferencia magistral, resaltó que en México se debe incrementar el presupuesto para ciencia, innovación y nuevas tecnologías.

Asimismo, explicó que los distintos sectores de la sociedad deben conjuntarse para impulsar alternativas de crecimiento en la materia, pues aseguró que la innovación es el motor de las economías.

Reunidos en el auditorio de la universidad, ante la comunidad estudiantil comentó que existen países que destinan ciertos porcentajes del Producto Interno Bruto (PIB) para invertir en materia de innovación y desarrollo de tecnologías, citó ejemplos como el de Israel que brinda el 4.6 por ciento para proyectos de investigación.

Mientras que en México otorgan sólo el 0.5 por ciento, por ello aseguró que las juventudes  son parte fundamental para el desarrollo, a través de las ideas y nuevas herramientas que existen para generar vínculos.

“En la medida en que decidan replantearse las diferentes situaciones que enfrenten en su ecosistema, influirán en el desarrollo y crecimiento de su entorno”, aseguró. 

 

José Azcárate
local@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp