CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas en el estado; ahí enfatizó que “la trata no tiene cabida en Morelos” por lo que reforzarán el trabajo.
En el encuentro, Quiroz Medina propuso crear una subcomisión en la que se establezca una ruta crítica y un cronograma del trabajo, que permita atender a quienes han sido víctimas de este delito de manera pronta y expedita.
En esta subcomisión, dijo, es necesario que se incluya al Servicio Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos, (Icatmor), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
También al Instituto de la Mujer, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), la Consejería Jurídica, y la Comisión de Atención a Víctimas, ya que la atención debe ser integral.
Junto al director de Derechos Humanos, Antonio Sorela Castillo, el secretario de Gobierno convocó al Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) a que trabaje en la sensibilización de los ayuntamientos para que participen y se involucren en la atención de la trata de personas.
Matías Quiroz apuntó que los Derechos Humanos son para Morelos, un eslabón más de la cadena para construir una sociedad de derechos.
Finalmente, el Secretario de Gobierno dijo que a través de distintas dependencias se dará asesoría, asistencia, acompañamiento y capacitación al personal, para saber qué hacer ante una situación cuando han sido víctimas de trata de personas.

Intervienen
Un sinnúmero de personas; consta de tres componentes vinculados: la actividad ( el enganche), los medios (la forma en que se engancha) y el propósito o fin.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...