Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso, Ariadna Barrera Vázquez, llamó a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrución (SEA) a que se pongan de acuerdo para cumplir con el trabajo, en lugar de politizar sobre la iniciativa de reforma que presentó y está en proceso de dictamen.
La legisladora dijo que se recurrió a un proceso transparente y ciudadano para el nombramiento de los integrantes del CPC, precisamente para evitar señalamientos sobre cuotas políticas o la intervención de grupos de poder en su designación.
Sin embargo, los consejeros inconformes con el presidente están dedicados a politizar sobre un asunto al que, como diputada sólo está tratando de abonar, que es la operatividad del SEA.
Barrera Vázquez precisó que la iniciativa de reforma que presentó no busca darle más facultades al presidente del consejo, Roberto Coránguez Esquivel, sino cubrir vacíos que tiene la ley, y armonizarla con la ley federal.
Los conminó a dialogar y a ponerse de acuerdo para que avancen en los pendientes que tienen, entre ellos, la instalación del Comité Coordinador, del que formará parte el CPC.
Puntualizó que la designación del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva no puede hacerse de forma anticipada a la instalación del Comité Coordinador, ni del Sistema Estatal de  Fiscalización. 

Inconformes.Eva Penelope Picazo, Juana Damiana Herrera y Alejandro Enríquez están inconformes con la reforma.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp