Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, este 17 de noviembre, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a los hombres que no desean tener hijos a que acudan a realizarse la vasectomía.
Ésta es una operación quirúrgica por la que se consigue la esterilización. En los últimos años los SSM promueven este procedimiento sin bisturí, lo que permite que sea rápido, sencillo y sin costo para los pacientes.
De acuerdo a personal de los SSM, este procedimiento es uno de los métodos de planificación familiar más eficaces; está diseñado para aquellos hombres que ya tuvieron hijos y, que de manera responsables, han decidido no tener más.
Uno de los objetivos de los SSM es lograr el mayor número de procedimientos, y para ello se mantendrá una campaña permanente en la que los viernes que restan de este año se realizarán vasectomías sin bisturí, de manera gratuita.
Los procedimientos se realizan en el Centro de Salud de Tlaltenango, a partir de las 8:00 horas y tardan alrededor de 20 minutos. La recuperación es de alrededor de media hora, después podrán irse a su casa o regresar a sus actividades normales.

Información en SSM
Para más información, comunicarse al número 310 14 00, en horario de oficina. También podrán agendar su cita para evitar la espera de un turno.

Por: Marcela García /  [email protected]