CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Ariadna Barrera dijo que la rendición de cuentas y la transparencia son indispensables para que funcionarios recuperen la confianza de la ciudadanía.
La presidenta de la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, destacó que la población no confía en sus autoridades, ante los actos de corrupción en los que se han visto involucrados.
Destacó que la ciudadanía da muestras de la desconfianza y el malestar que provoca la falta de una adecuada rendición de cuentas, motivo por el que considera que se tienen las condiciones para que en Morelos se logre ese objetivo dentro de la función pública.
“Como lo ha mencionado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado la Cuarta Transformación, pero es indispensable que inicie desde el interior de la instituciones, teniendo como ejes fundamentales cero corrupción e impunidad en las acciones de la función pública”, declaró.
Destacó que existen instituciones como el IMIPE que colaboran para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como asociaciones como Morelos Rinde Cuentas que trabajan para lograr que se transparente el actuar, en la función pública, de actores políticos, pero a pesar de las acciones, varios funcionarios públicos continúan en la opacidad.

Trabajo. Ariadna Barrera  dijo que la corrupción ha sido frecuente y es necesario generar confianza.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp