compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Luego de que la empresa UBER comenzó el pasado martes a prestar un servicio de transporte sin autorización de ningún tipo, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, hizo un llamado a sus representantes a tener un acercamiento con la autoridad; también convocó a los taxistas a no caer en provocaciones ni actos de violencia.

“Nos parece que cuando tú llegas a casa de alguien tienes que avisar, los representantes de la empresa no se han tomado la molestia de hablar con la autoridad”, expresó.

La llegada de la empresa UBER en diferentes ciudades ha provocado roces con los transportistas sin itinerario fijo, por ello, Messeguer Guillén hizo el llamado a los taxistas de la capital y de la zona metropolitana a no caer en provocaciones.

“El llamado es para que los taxistas no caigan en ningún acto de violencia, eso no nos va a llevar a nada”, dijo el secretario de Movilidad y Transporte, quien recordó el último escenario que se vivió en Guadalajara, en donde hubo enfrentamientos entre operadores de UBER y los taxistas de la ciudad.

Luego de la preocupación de los líderes de taxistas, Jorge Messeguer informó que los ha convocado a una reunión para hablar con ellos y dar posteriormente una postura conjunta sobre la llegada a Cuernavaca de UBER.

“No queremos que pase lo que ocurrió en Guadalajara, o lo que ha pasado en otras ciudades del país o del mundo como en París por la llegada de esta empresa”, expresó el funcionario, quien aseguró que como Secretaría “no estamos en contra de la tecnología”.

De tal manera, se comprometió a revisar el marco legal, “queremos que nuestros taxistas puedan ofrecer una mejora el servicio que hoy operan”, reiteró. 

Messeguer Guillen aseguró que el Gobierno de Morelos no está cerrado a la aplicación de las tecnologías para la mejora del transporte, pero es importante que el servicio se dé de manera regulada para que no se den disturbios. i