Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Rafael Chávez Martínez informó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19, se deben de reforzar las medidas de higiene para evitar daños a la salud.

Lo anterior, lo expuso ante el inicio de la cuaresma.

“Es necesario tomar en cuenta que seguimos en riesgo, no debemos bajar la guardia y seguir las recomendaciones médicas para no enfermarnos”, expresó.

Dijo que durante esta época se incrementa el consumo de alimentos del mar, pescados y mariscos, por la tradición católica; por lo que deben de tomar en cuenta las recomendaciones para consumir estos productos.

Recomendó que al comprar directamente al establecimiento, el consumidor tiene que verificar que el producto esté correctamente refrigerado, sellado, en buenas condiciones y revisar la fecha de caducidad.

Chávez Martínez señaló que los pescados y mariscos en esta época, donde se registran altas temperaturas, son de fácil descomposición, por lo que se debe de poner especial atención para prevenir infecciones e intoxicaciones.

Debido a la pandemia, dijo que muchas de las personas están comprando sus productos vía electrónica y utilizan el servicio a domicilio, por lo anterior, recomendó que al atender al repartidor, éste debe de portar cubrebocas, al manipular dinero en efectivo se tiene que lavarse las manos.

El paquete tiene que desinfectarse, colocar una mesa en la entrada del domicilio para recibir el producto y el empaque o frasco debe ser resistente, con estas medidas preventivas se pueden evitar contagios, dijo el subsecretario de Salud de Cuernavaca.

Dijo que para el caso de los productos frescos del mar, es importante que se revise que estos lleguen en una hielera o en una bolsa térmica con la finalidad de no perder la cadena de frío y evitar que se descomponga.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado