Tras la actividad sísmica registrada en los últimos días en el país, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un enfático llamado a la población a evitar la creación o difusión de información que no provenga o cuente con el soporte oficial de las autoridades correspondientes.

Por ello, la CEPCM detalló que, a la fecha, ninguna institución o tecnología ha logrado establecer los mecanismos confiables para determinar fecha, hora, magnitud o ubicación en donde se pudiera presentar un sismo, así como la inminencia que desarrolla este tipo de eventos.

Ante esto, la CEPCM exhorta a la población de crear conciencia sobre la importancia de las acciones de prevención y cortar líneas de rumores de posibles acontecimientos de esta índole, así como el uso responsable de las redes sociales o de aplicaciones de alertamiento, ya que lo único que genera es confusión y un pánico colectivo.

La dependencia estatal informó que la fuente oficial en México para la consulta de este tema es por medio del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el cual permanentemente actualiza la ocurrencia sísmica.

La CEPCM recordó que el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor) se activará de manera oportuna en caso de que la entidad pueda contar con percepción de sismos, especialmente los originados en las costas del Pacifico mexicano.

Finalmente, pone a disposición el número (777) 100 0515 las 24 horas del día en caso de requerir el apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp