CUERNAVACA, MORELOS.- El llamado es a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas de protección, sobre todo durante la movilización por Semana Santa que ya se inició, esto luego de que hay una curva estable de casos acumulados y con las primeras etapas de vacunación y en fase amarilla del semáforo epidemiológico COVID.

En reunión del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), la investigadora Ana Isabel Burguete reiteró que con una dosis de la vacuna “hay cierta protección, por lo que es imprescindible la segunda dosis para alcanzar entre 90 y 95 por ciento de inmunización; aún así, en caso de enfermarse de COVID, los efectos no son tan graves y es factible la plena recuperación”.

Con el trabajo previo realizado por los integrantes del Comité y responsables de organismos y dependencias del gobierno municipal, Piden no descuidar prevención vs COVID mediante promoción de las acciones de sanitización entre restauranteros, hoteleros, plazas comerciales, escuelas privadas, distribuidores de autos y, en general, prestadores de servicios, en estos días se intensificarán los mensajes en el sentido de que “Covid no descansa”.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Andrés Remis Martínez, reconoció la comprometida respuesta de empresas, cámaras y asociaciones de Cuernavaca para promover las acciones preventivas entre clientes, empleados y proveedores.

De esta manera, dijo, existe confianza en que el trabajo previo al periodo de asueto impida el rebrote por la movilización.

Por REDACCIÓN DDM /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp