CUERNAVACA, MORELOS.- “Los inversionistas apuestan más al sector inmobiliario en Morelos, pues aún hay temor de invertir en desarrollo tecnológico, área que puede ser muy redituable”, destacó Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del estado.
Señaló que donde se percibe la mayor parte de inversión local es en el sector inmobiliario, pues hay financiamiento extranjero en pequeñas y medianas empresas, descartando la inversión en el tecnológico que es un eje redituable.
La funcionaria estatal subrayó que la mayor parte de los grandes millonarios son los que invirtieron en tecnología.
Es por ello que argumentó que, si Morelos quiere pasar a ser de primer mundo, se debe pensar como tal, “y eso es voltear hacia adentro, detectar y apreciar los valores que se tienen, y lo más importante es reaccionar correctamente invirtiendo en los
proyectos.
“El Gobierno de Morelos está haciendo su parte, ya que ha invertido en este tipo de proyectos, pues se ha impulsado en los jóvenes y además estamos convencidos de que estamos en la mejor calidad y capacidad para obtener inversión, ya sea local, nacional o internacional”, explicó.
En este sentido, Valderrama Blanco refirió que desde la secretaría a su cargo se han dado a la tarea de promover los proyectos que están siendo desarrollados de base tecnológica en Morelos, y hasta ahora no han tenido alguna respuesta.
Por ello la secretaria de Ciencia y Tecnología hizo un llamado a que los inversionistas y los capitales volteen a ver Morelos para buscar otras formas de inversión, argumentando que no es de riesgo, ya que están asegurando que la inversión va a ser redituable.

"Los inversionistas morelenses aún no tienen claridad de que la inversión en tecnología es buena. Siguen muy casados con la inversión inmobiliaria y creo que los beneficios económicos son muy marginales.”
Brenda Valderrama Blanco, Sria. de Innovación, Ciencia y Tecnología de Morelos.

 

Por: GUILLERMO TAPIA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...