compartir en:

Xochitepec, MORELOS.- La implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones representa nuevas oportunidades que no están exentas de dificultades y retos, respondió la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal, al  recoger las inquietudes del gremio de la radio y la televisión en el marco de la inauguración de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT.
“La reforma es un proceso transformador y dinámico, que si bien es cierto hoy representa muchas oportunidades, también trae consigo importantes retos”, algunos, dijo como los que refieren los industriales.
Pero sostuvo que “su acción innovadora ha marcado el ritmo de evolución y crecimiento de los sectores de telecomunicación y radiodifusión, poniendo por encima a los usuarios y las audiencias”.
Les reiteró que como industrias en constante transformación, la SCT confía en que la radio y la televisión mexicana reconozcan el avance tecnológico y lo que el crecimiento que el internet les ofrece.
“Esta es la más grande revolución tecnológica que ha visto la humanidad y nuestro país no puede estar ajeno a su influencia e impacto”, dijo la subsecretaria.
A través del IFT y la Secretaría de Hacienda están atentos al cumplimiento de la implementación de la reforma, y antes de dar por inaugurada la Convención recordó que a lo largo de la historia, la CIRT ha acompañado los ejercicios que han transformado al país, sin ahondar en las peticiones y planteamientos escuchados.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]