Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), Ricardo Jiménez Cataño, exhortó a las empresas del gremio a organizarse y fortalecerse, conformando la unión local, actualmente inexistente en la entidad.

El dirigente nacional del sector privado electromecánico estuvo de visita en la capital del estado, donde tuvo un desayuno de trabajo con unos 40 empresarios.

Señaló que en los tiempos que corren, con grandes cambios en la industria electromecánica debido a varios factores, entre ellos la reforma energética y la necesidad de producir nuevos sistemas generadores de energía, los empresarios son un factor de crecimiento y desarrollo para el país.

Sin embargo, dijo que el gremio ha estado tras bambalinas y pasivo, a pesar de que son una de las alianzas del sector privado más importantes para el ámbito gubernamental.

La UNCE tiene apenas 12 años trabajando como gremio organizado, mientras que los constructores llevan más de 30 años.

Por ello, resaltó que el afán de la UNCE es interconectar a todas las asociaciones del país, indicando que actualmente ya hay 20, con una influencia en 24 estados, entre los que no se encuentra Morelos.

“Nuestro país necesita del sector privado asociado, más el de la parte electromecánica tras todos los cambios y la actividad (que tiene) de la Comisión Federal Electricidad (…)”, expresó.

Planteó que la organización de los empresarios es fundamental para poder participar de la toma de decisiones trascendentales para el desarrollo del estado.

“Quiero que caigan en la cuenta que nosotros podemos determinar el rumbo de lo que es toda la cadena de valor del sector, porque proyectamos y especificamos lo que se necesita en los grandes proyectos, a cargo de los constructores electromecánicos”, enfatizó.

Finalmente, subrayó que a través de organización, los empresarios podrán atender la problemática local y potenciar lo que la entidad puede dar en desarrollo económico.

“Los invito a que se unan, platiquen, pongan sus asuntos sobre la mesa y se enseñen a dialogar y llegar a conclusiones promedio” para avanzar como gremio y como estado, dijo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...