Cuernavaca, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitan a la población a participar en el movimiento "Trenzando Vidas", en el que se busca recaudar cabello que será donado para ayudar a niñas, niños y adolescentes que padecer cáncer.
Paola Narváez Velázquez, responsable estatal del Programa de Atención a la Adolescencia de los SSM, informó que durante todo el mes de septiembre se promoverán estilos de vida saludable para los miles de adolescentes del estado.
"En las unidades de salud, escuelas y espacios públicos, se llevan a cabo talleres de educación integral en sexualidad, pláticas informativas de embarazo precoz, prevención de la violencia, suicidio, adicciones y accidentes; también, realizaremos conferencias, eventos con activadores físicos, pinta de bardas a favor de niñas, niños y adolescentes con cáncer, colecta de tapas de plástico y donación de cabello", dijo
Destacó que además de fomentar temas como prevención y detección de enfermedades, salud sexual y conductas de riesgo, se abordará el tema del cáncer y los signos de riesgo durante la adolescencia.
Al señalar que las actividades son para involucrar a la población en este tema, informó que los SSM invitan a participar en el movimiento "Trenzando Vidas", que tiene como finalidad de donar cabello para los menores que enfrentan cáncer.
Dijo que con esas donaciones tendrán la oportunidad de acceder a una peluca oncológica.
Narváez Velázquez detalló que el próximo 20 de septiembre, en el CAISA, habrá una jornada de corte de  cabello de mujeres y hombres que estén dispuestos a donarlo por una buena causa.

Donación. Los SSM recibirán cabello trenzado para una buena causa.

Para participar
A partir de las 15:00 horas se recibirá a quienes se quieran sumar. Los requisitos son que el cabello trenzado mida 25 cms., que sea natural y esté limpio.

Ubicación
Las instalaciones del CAISA están ubicadas en calle Independencia número 12, en el Centro de Cuernavaca.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp