Ciudad de México.- El diputado Braulio Guerra Urbiola (PRI) señaló que en México siete de cada 10 menores sufren algún tipo de agresión y únicamente el 2 por ciento de los casos se denuncia; por ello, impulsa una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho de las niñas y los niños a un desarrollo integral libre de violencia.
Datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) indican que en 2017 México ocupó el primer lugar en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años, de entre todos los países que la conforman, aseguró.
En nuestra nación, explicó, “la violencia contra los menores es silenciosa, se invisiviliza y se ´normaliza´ el maltrato”. El abuso físico y el abandono constituyen en la actualidad los principales problemas de los menores en la sociedad, ya que se manifiestan en todos los estratos económicos y sectores sociales, enfatizó.
Es preocupante, continuó, que sea en el seno de la familia donde ocurren mayoritariamente estos actos, ya que entre el primer año de vida y los 14 años de edad, el 63 por ciento de infantes y adolescentes reclama haber experimentado castigo físico o psicológico.
Indicó que los ataques contra los menores de edad dañan su salud física y mental, desestabiliza los entornos seguros de aprendizaje y hace estragos en la igualdad entre los géneros.

Por: Ddm Redacción / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...