La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que una opción para turistas y visitantes de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla llega este fin de semana con el Mercado Verde Morelos, un espacio en el que productores locales ofertan un amplia variedad de artículos sustentables, orgánicos y tecnología verde, que ayuda a minimizar los impactos negativos al ambiente.

Este viernes, de 10:00 a 18:00 horas en el Parque Emiliano Zapata de Cuautla, se celebra la edición número 27 del Mercado Verde, donde los asistentes podrán comprar productos frescos y alimentos de la región; además, de disfrutar de la biblioteca itinerante para conocer la biodiversidad del estado de Morelos y la República Mexicana a través de distintos materiales lúdicos y de consulta.

Mañana sábado, de 11:00 a 17:00 horas, el Centro Cultural “Los Chocolates” de Cuernavaca recibirá a 14 productores, y habrá una amplia oferta cultural y de talleres como: elaboración de jarabe para la tos, elaboración de estropajos de ixtle, pintura sobre azulejos decorativos y espiral medicinal.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña permanente de trueque, en donde la persona que lleve un plato o vaso reutilizable a donación podrá recibir a cambio una planta.

Y para cerrar el fin de semana, el domingo 4 de agosto de 10:00 a 17:00 horas en el zócalo de Jojutla, 50 expositores llevarán artículos producidos en la localidad y se impartirán talleres y pláticas sobre la elaboración de jabón y herbolaria. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com
Cuernavava, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp