Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Javier Bolaños Aguilar, reiteró que: “México no pagará el muro en la frontera norte, pero sí promoverá puentes de entendimiento y buena vecindad”   
De cara a la asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, México deberá mantener una actitud digna hacia el nuevo gobierno del vecino país, en los rubros prioritarios de seguridad, migración y comercio, que serán abordados esta semana en Washington por los secretarios de Relaciones Exteriores, y de Economía, afirmó el diputado Javier Bolaños Aguilar.
El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno federal y a los secretarios Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, para que en las conversaciones con representantes del nuevo gobierno estadunidense mantengan firme, en todo momento, la defensa de nuestra economía y nuestro comercio, y la protección de los connacionales.
Refirió que toda negociación para modernizar o realizar ajustes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una de las prioridades del nuevo mandatario de Estados Unidos, tendrá que llevarse a cabo anteponiendo el interés de nuestro país, específicamente el de la industria y el campo, a fin de evitar afectaciones en su capacidad exportadora.
Será indispensable que los titulares de Hacienda y de Economía asuman una posición férrea y sin titubeos, con el objetivo de que los resultados de sus negociaciones con los representantes de Donald Trump tiendan a proteger la planta productiva y el sector agroalimentario.
En materia de seguridad y migración, reiteró su consideración de que los mexicanos no estamos dispuestos a pagar el muro.

Llamado
Javier Bolaños exigió que las autoridades mexicanas den la cara por los connacionales

Firmeza
Dijo que la prioridad es velar por la industria y el campo mexicano, que pueden resultar afectados.

Amenaza. Bolaños Aguilar dijo que el nuevo gobierno de EU quiere afectar a la planta productiva mexicana y a los connacionales que residen en el vecino país.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...