CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, el Gobierno del Estado llevó a cabo la instalación del grupo de trabajo económico del Órgano de Seguimiento e Instrumentación para el Cumplimiento de los Objetivos de la Agenda 2030 (OSI), que impulsará el desarrollo social.

Dicha instalación la encabezaron los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González; Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres; Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda. 

Los funcionarios asumieron los compromisos establecidos en la Agenda que tiene como eje rector la sostenibilidad económica, social y ambiental; mientras que la SDEyT tendrá que cumplir con el apartado que señala el promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos, así como impulsar la industria, innovación e infraestructura de las empresas.   

Cecilia Rodríguez indicó que la Agenda 2030 es un acuerdo internacional que asumen diferentes sectores de la sociedad en coordinación, para hacer de este planeta un espacio igualitario, equitativo y justo para todos sus habitantes.

“La conformación de este Órgano se medirá no solo en nuestro estado, sino en todo el país, y es por eso el llamado a realizar un trabajo conjunto que permita avanzar en temas de alto impacto social”, apuntó. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp