Debido al confinamiento, algunos trabajadores trasladaron sus actividades de oficina a sus casas, por lo que se han visto obligados a utilizar herramientas para hacer video conferencias; una de las más populares es ‘Zomm’, pero en los últimos días se ha mencionado que la aplicación pone en riesgo la privacidad de los usuarios.

Aunque la aplicación salió al público desde el 2011, se popularizó en cuando se declaró la pandemia, pues se ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, tanto para el trabajo, como para las relaciones personales, pues, además, resulta muy fácil de utilizar, sin embargo eso no es una total garantía de seguridad o privacidad.

Ante esto, una de las alternativas es ‘Skype’, que se ha convertido en una de las mejores, pues es compatible con Windows, macOS, Linux y también para smartphones y tablets Android, iPhone y iPad.

Google también presenta una solución para videollamadas, es el caso de Google Hagouts, disponible para Android, iPhone, iPad, y Google Chrome, y es que las videollamadas de google Hangouts admiten hasta 10 personas a la vez. En cuanto a privacidad y seguridad se puede consultar la página de google y las conversaciones se cifran, como ocurre con ‘Skype’.

Otras alternativas funcionales son Riot, Jitsi, Slack y Jami; en el mercado hay diferentes variedads, para que tu comunicación con el mundo sea segura y privada, ya sea que se utilice para conectarse con amigos o seres queridos, así como también funciona como una gran herramienta de trabajo, lo importante en estos momentos, es no salir de casa. 

 

Brenda Camacho

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp