CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el aumento de temperatura, la Secretaría de Salud llama a la población a prevenir padecimientos como diarrea, golpe de calor y deshidratación.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, recomendó a las familias morelenses lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y comer, después de ir al baño o de manipular pañales, dinero o basura.
Asimismo, puntualizó la importancia de consumir agua embotellada, hervida o clorada; evitar ingerir alimentos crudos o de dudosa procedencia; lavar y desinfectar frutas y verduras, así como mantener refrigerada la comida para prevenir su descomposición.
Mora González exhortó a la población a no exponerse al Sol o realizar actividades físicas durante los horarios de mayor radiación (entre las 11:00 y las 16:00 horas) para evitar el golpe de calor.
"Con la llegada de la temporada de calor es necesario consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos, usar sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera y de colores claros", precisó.
Explicó que, en esta época, es necesario poner especial atención en las niñas y niños menores de 5 años, así como a los adultos mayores y personas con bajas defensas por padecimientos agregados, ya que son más susceptibles a enfermarse.
La titular de la Secretaría de Salud indicó que, con la llegada de la temporada de calor 2018, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha intensificado acciones específicas y necesarias para reforzar las medidas preventivas, de control y atención a las y los usuarios.

"Ante síntomas como diarrea constante, deshidratación o desvanecimiento es importante evitar automedicarse y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana." Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Limpieza. La Secretaría de Salud promueve hábitos de higiene, ante el incremento en la temperatura.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp