CUERNAVACA, MORELOS.- Proteger a los menores de accidentes en albercas así como de quemaduras en la piel recomiendan durante este periodo vacacional.
Omar Beltrán Galindo, responsable del Programa de Prevención de Accidentes en Menores de 10 años, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que Morelos es una entidades que mayor número de visitantes recibe durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se incrementa el riesgo de accidentes.
“Debido al clima caluroso que se registra en esta entidad los parques acuáticos y balnearios así como la renta de casas con alberca son altamente visitados así como rios, lagos y lagunas, por lo que es necesario emitir recomendaciones a la población”, dijo.
Señaló que en esta temporada los accidentes por ahogamientos, accidentes carreteros y quemaduras por el sol se incrementan, por lo que se le pide a la población seguir las recomendaciones emitidas por los especialistas.
“Es importante que los menores siempre estén vigilados mientras están en albercas o cuerpos de agua porque en cuestión de segundos pueden perder la vida; se recomienda el uso de un chaleco salvavidas, pero sobre todo que aprendan a nadar”, dijo.
Al realizar actividades acuáticas permanecen periodos prolongados expuestos al sol, por lo que se les piden a los padres les apliquen protector solar para evitar quemaduras de piel.
También se recomienda que al viajar en carretera utilicen el cinturón de seguridad para los menores, no conducir en estado de ebriedad ni cansados.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: