CUERNAVACA, MORELOS.- En el Día de las Madres, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" destacó la importancia del cuidado de la salud de las mujeres.
Informó que la unidad hospitalaria cuenta con nueve acreditaciones, entre ellas cáncer de mama, de cuello uterino y tumor ovárico, que permiten atender dichos padecimientos de manera gratuita.
Asimismo, la dependencia recordó a las mujeres en edad reproductiva sobre la importancia de la asesoría preconcepcional, ya que ésta permite reducir los embarazos no planeados, complicaciones o muertes maternas, así como que los cuidados previos a la gestación sean los adecuados.  
En cuanto al cuidado perinatal, el Hospital General de Cuernavaca cuenta con un lactario que se suma a los instalados en el General de Jojutla, Cuautla y el Hospital de la Mujer en Yautepec, que de manera permanente promueven la lactancia materna.

Atención. Especialistas aconsejan a las mujeres a buscar asesoría para antes de la concepción, en el hospital José G. Parres, para evitar embarazos no deseados o para cuidados previos a la gestación.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodeorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp