compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia exhortó a la población ser prudentes con la información que se comparte en las redes sociales, así como verificar el origen de la misma.
Lo anterior, luego de que en los últimos días ha circulado mensajes sobre el supuesto robo de un niño en un vehículo en San Cristóbal, incluso dan las placas del automóvil, asimismo recientemente se han difundido videos de presuntos saqueos en tiendas que dicen ser de Morelos, lo que genera una alarma.
En ese sentido Rafael Rueda Moncalián, presidente de dicho organismo ciudadano exhortó a la gente verificar la información antes de difundirla.
“Siempre hay que tratar y yo hago un exhorto a la que la gente realmente verifique lo que se está mandando, tiene un mes que me están mandando sobre supuestamente el robo de un niño, dan las placas, tiene 20 días circulando esto y lo maneja la gente como que es de ahorita”, manifestó. i
Recomendó que en el caso de las personas desaparecidas esperar hasta que la autoridad emita una ficha de búsqueda para entonces sí compartirla, de igual manera ante imágenes o videos de supuestos saqueos esperar a la confirmación por parte de una institución.
 
“Yo creo que es ahí donde debe de haber un poquito de más cuidado en las redes, creer solo cuando es una Alerta Amber –en el caso de las desapariciones de los menores- que sí está autorizado y entonces difundirlo, por otro lado hacer caso omiso”.  Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia.
 

Por: Omar Romero / [email protected]