CUERNAVACA,  MORELOS.- Artesanos de la entidad instalaron sus puestos para exponer sus productos elaborados con calidad, precio y con la finalidad de promover el consumo local.

Cerca de 50 comerciantes de diferentes productos estarán hasta el primero de agosto en la calle Jardín Juárez, entra las calles Guerrero y No reelección del Centro Histórico de Cuernavaca.

Atendiendo las medidas sanitarias, los asistentes a la exposición de artículos y comida; tiene que pasar por los arcos sanitizantes, cumplir con las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.

Al ingresar, podrán observar los productos elaborados por ellos mismos, como plantas ornamentales, artículos de piel, ropa para mascotas, mezcal artesanal y medinas, así como frutas deshidratadas.

En uno de los stands, Claudia Soto, Edna  Paramo y Guadalupe Luna integran la empresa morelense Mixtlali, ellas ofrecen dese hace siete años productos artesanales.

Esta marca cien por ciento morelense, tiene la finalidad de apoyar la economía circular loca, dijo Claudia Soto quien explicó que el producto estrella de estas tres emprendedoras morelenses es la granola artesanal.

Este producto, no tiene aceite, ni huevo, tampoco conservadores que afecten la salud de los consumidores. Además, los asistentes a la expo, podrán disfrutar de la variedad de recetas, que son endulzadas con miel, piloncillo artesanal y mil de agave para personas que tienen diabetes.

Además en la expo artesanal, podrán disfrutar en estos días que permanecerán en el centro de la ciudad, botanas, galletas y dulces típicos, todos ellos, elaborados con ingredientes aprobados para mejorar la salud de las personas. 

Son menos salados, sin conservadores y están elaborados con la intensión de terminar con los hábitos alimenticios que a un largo plazo provocan enfermedades. 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp