Cuernavaca, Morelos.- Menores de cero a 17 años, y jóvenes hasta de 24 años de edad, cuyas mamás fallecieron en 2013, son beneficiados con el Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó su delegado en Morelos, Jorge Meade Ocaranza.
Indicó que los familiares de jefas de familia que hayan fallecido en marzo de 2013 y meses posteriores, pueden asegurar a los menores.
Dijo que el dinero que reciben las familias de las madres fallecidas, les ayuda a niñas y niños que perdieron a su madre para su cuidado y continuar con sus estudios.
Lo anterior como parte del programa federal Seguro de Vida de Jefas de Familia, impulsado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, dijo Meade Ocaranza, quien explicó que el seguro consiste en una póliza con el que una mujer protege a sus hijos en caso de fallecer.
En tanto, Diana Reyes Román, coordinadora Estatal del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, exhortó a los familiares de madres fallecidas desde 2013 a asegurar el futuro de sus hijos con el programa
federal.
Niñas y niños que están en la orfandad, que perdieron a su madre desde 2013 (año en que nació el programa), pueden beneficiarse con el Seguro de Vida de Jefas de Familia.
La coordinadora estatal del programa dijo que los montos de los recursos se distribuyen por edades: de cero a seis años son 330 pesos mensuales.
Para los hijos de madres fallecidas que cursen primaria se les entrega 550 pesos; si cursan secundaria,  770 pesos; para preparatoria o equivalente 990, y universidad, mil 100 a 2 mil 04 pesos al mes.

"Es importante que sí alguien conoce algún caso, que acudan a la Sedesol para que se les apoye en sus trámites y formen parte del programa y de los beneficios económicos.” Diana Reyes. coordinadora estatal

A la fecha en Morelos se tienen:

mil 03 niñas y niños pensionados desde 2013

546 madres aseguradas

Proceso. Hijos de más de 500 jefas de familia están inscrits en el programa.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...