compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “El señor gobernador ha tenido favorables respuestas sobre el campo”, afirma Crispín Rosas Quintero, productor de sorgo y maíz en la zona oriente de Morelos.
Mientras recorre sus tierras de cultivo, Crispín destaca las gestiones que Graco Ramírez realizó ante las autoridades federales, luego de que mujeres y hombres campesinos perdieron sus siembras por la sequía en el pasado ciclo agrícola.
En aquella ocasión, la reaseguradora Agroasemex se negó a reconocer que la falta de lluvia generó la plaga de “pulgón amarillo”, la cual dañó siembras de sorgo y maíz, recuerda el productor.
Para el ciclo agrícola primavera-verano de este año, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario está promoviendo la adquisición de un seguro de cobertura amplia, con apoyo del Gobierno federal.
Entre los gobiernos federal y estatal, se va a cubrir el 87.5 por ciento del costo total de la prima del seguro para proteger siniestros naturales y plaga.
El productor va a pagar sólo un 12.5 por ciento y estaría cubierta la prima del seguro. Hay que aprovechar el apoyo para pagar el seguro de la prima y no tengamos problemas, señala dice al invitar a los productores de la zona a aprovechar esta oportunidad.
“El que no quiera asegurarse lo tiene que pensar dos veces, el apoyo es bastante bueno (…), invito a todos los compañeros que se aseguren, no pude quedar ningún productor sin asegurarse”, llamó. 

Causas
Para prevenir que productores pierdan su inversión por causa de efectos meteorológicos o plagas, llaman a asegurar las siembras.

87.5 %
cubrirán gobiernos estatal y federal de la prima, el resto los productores

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  [email protected]