Cuernavaca, MORELOS.- La Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca, la Canaco, exigió al Gobierno del Estado que haga valer las polizas de garantía sobre las obras en la Ecozona, debido a que el deterioro que registran ya es notable, a pesar de que su "antigüedad" es relativa.
El presidente del órgano, Antonio Sánchez Purón, dijo que no tiene los conocimientos técnicos para saber si los trabajos que se llevaron a cabo fueron de buena o mala calidad, pero al margen de eso, su durabilidad está en entredicho.
Pues, desde las entregas más recientes, en calle Gutenberg, hasta las más remotas (menos de tres años), en calle Guerrero y Linares, los desperfectos son notorios.
"Utilizando el sentido común, una obra de esa naturaleza debe tener una garantía de entre 10 y 15 años, con un mantenimiento mínimo", pero en todas las obras e intervenciones que hemos visto en el primer cuadro tienen desperfectos, desde bolardos (postes) derribados o sustraídos, hasta intervenciones mayores, como la abertura de zanjas, en la calle Guerrero, que no fueron reparadas.
Consideró que en ese contexto, es necesario que haya una revisión de las condiciones en las que fueron ejecutadas las obras, porque si bien la Secretaría de Obras no es la responsable directa de la construcción, si fue la que firmó los contratos de adjudicación de trabajos, y éstos deben tener una garantía para la inversión pública.

Deterioro. Llama la IP a que empresas responsables de remodelación de la Ecozona reparen los desperfectos que se han originado.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp