compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciarán mesas de trabajo para revisar los daños al patrimonio histórico-cultural de Morelos.
El Gobernador Graco Ramírez invitó a los 33 presidentes municipales a que acudan a la reunión que se celebrará el miércoles, por la tarde, con la finalidad de que se conozca a fondo el tema de los inmuebles históricos en Morelos.
“Alcaldes, es importante que traigan el catálogo de inmuebles históricos que hay en sus municipios, que estén completos con fotografías y los daños que están presentando, con la finalidad de que se observen las afectaciones”, llamó Graco Ramírez.
Lamentó que el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de diciembre generara daños graves en  haciendas, conventos, iglesias, museos y zonas arqueológicas, provocando que construcciones que datan de los siglos XVI al XIX tengan daños considerables.
“La mesa de trabajo con el INAH tiene como propósito conocer los daños que se tienen en Morelos y saber la estrategia que se implementarán para la recuperación de estos inmuebles, algunos de ellos son patrimonio cultural”, dijo el titular del Ejecutivo.
El Museo Regional Cuauhnáhuac, mejor conocido como Palacio de Cortés, sufrió daños que podrían mantenerlo cerrado durante dos años; diversas iglesias sufrieron daños graves, algunas zonas arqueológicas presentan afectaciones.
Ante ello, es importante conocer el dictamen de los especialistas y las probables soluciones para recuperar este tipo de patrimonio que es emblema del estado de Morelos, manifestó el Gobernador.

"La mesa de trabajo con el INAH tiene como propósito conocer los daños que se tienen en Morelos y saber la estrategia que se implementará para la recuperación de estos inmuebles; algunos de ellos son patrimonio cultural.” Graco Ramírez, Gobernador

Por: Marcela García /  [email protected]