compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades deben de apostarle a la prevención a fin de evitar que los menores de edad y adolescentes se envíen fotos desnudos o semidesnudos, consideró el presidente del Foro Morelense de Abogados, luego de que esta actividad podría ser castigada con una pena de 7 a 12 años de prisión por tratarse de un delito de pornografía infantil.
Consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) señalan que el sexting (envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de celulares) es una práctica que puede considerarse como delito cuando se realiza entre menores.
Ante esta situación Pedro Martínez Bello, presidente de la agrupación de abogados, apuntó que es positivo que se regule estas conductas a fin de resguardar a los menores, sin embargo, dijo que las autoridades y los mismos padres deben de colaborar.
“Es importante que esto se regule y que se prevenga desde los domicilios, desde los hogares, desde el seno familiar, desde la escuela incluso, me parece que es más importante la prevención”, refirió.
Insistió que uno de los retos para evitar este intercambio de fotos es que los padres sepan qué comparten y ven sus hijos en los dispositivos móviles, para ello se debe de reforzar la comunicación.
Se está considerando que el sexting sea contemplado como parte de un delito el cual tiene una condena de 7 a 12 años de prisión y una sanción de 800 a dos mil días de multa.

"Si lleváramos a cabo un trabajo conjunto me parece que podríamos prevenir este tipo de situaciones irregulares -sexting-.” Pedro Martínez Bello, pdte. del Foro de Abogados.

 

Por: Omar Romero / [email protected]