Yecapixtla, Morelos.- La Secretaría de Turismo exhortó a la población morelense a disfrutar de los atractivos de la entidad y a convertirse en los principales promotores turísticos.

“Hacemos una cordial invitación a todos los morelenses y visitantes a convertirse en los principales voceros de los lugares que Morelos tiene para visitar en estos días”, expresó la titular de la dependencia, Mónica Reyes Fuchs.

De manera especial, conminó a quienes nunca han vivido la celebración de la Semana Santa en los pueblos de Morelos, a que se den la oportunidad de recorrerlos en Semana Santa y Semana de Pascua.

“Qué mejor, que estas fechas para salir y conocer la magia de la cultura y la religión que se practica aquí en nuestro destino”, apuntó.

La funcionaria recordó que en 2016 el número de personas que visitaron el estado osciló en 1.5 millones, y este año, con la puesta en marcha de la autopista sur, en Tlalpan, y el Paso Exprés Tlahuica, hay certeza de que esta cifra se superará.

Dijo que las asociaciones de hoteles y balnearios reportan hasta ahora una buena entrada de visitantes, pero será hasta que concluya el periodo de asueto cuando se tenga certeza sobre el comportamiento de la actividad turística de la temporada, y corroborar si la expectativa se cumple.

Reyes Fuchs consideró que en el caso de la capital morelense, se están cumpliendo las expectativas que se generaron con el Cuernabús, que a pesar de los inconvenientes que ha encontrado para circular por calles y avenidas de la ciudad está dando buen resultado como atractivo para los visitantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...