Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a las mujeres embarazadas para vacunarse contra COVID-19, con el objetivo de reducir el riesgo de complicaciones durante el periodo de gestación, parto o puerperio.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, mencionó que los biológicos contra el virus SARS-CoV-2 que están disponibles y autorizados por las autoridades federales, son seguros, al tiempo que enfatizó que la inmunización es voluntaria y gratuita.

Asimismo, alertó que el peligro de complicaciones aumenta significativamente con la edad de la mujer embarazada y la presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras; además se deben fortalecer las medidas de prevención en el segundo y tercer trimestre de gestación y puerperio.  

Mayores de 18 años

Pérez Hidalgo indicó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años que cursen la novena semana de gestación o más, deben realizar su registro en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx e incorporarse a la convocatoria para personas de 50 a 59 años en su municipio.  

La funcionaria de SSM destacó la importancia que después de recibir la vacuna mantengan las medidas de prevención como uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y estornudo de etiqueta; conminó a continuar con su control prenatal e informar al profesional de salud que ha sido vacunada contra el virus, para dar seguimiento.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp