CUERNAVACA, MORELOS.- Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, se registra un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las emergencias, es por ello que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hacen el llamado a la población para evitar conductas de riesgo y de manera conjunta prevenir incidentes.
Giorgia Rubio Bravo, directora de SSM, aseguró que los accidentes viales son una de las causas principales de mortalidad en jóvenes y adultos, por lo que recomendó revisar las condiciones mecánicas de los automóviles, no pasar por alto las señales de tránsito y evitar conducir cansados o bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como omitir el uso del celular, respetar al peatón y en caso de utilizar motocicletas no olvidar el uso de casco.
Rubio Bravo informó que los accidentes son la tercera causa de muerte en menores de 10 años, por lo que resaltó la importancia de que madres y padres de familia se mantengan alertas y extremen precauciones tanto en el hogar como en los lugares donde vacacionan.
Recomendó que en los vehículos, los menores utilicen  asiento portainfante de acuerdo a su edad, y en el caso que visiten lugares con albercas las actividades acuáticas deben estar supervisadas por un adulto responsable, en todo momento.
También, señaló que en casa es necesario colocar barandales en albercas, azoteas y escaleras; instalar tapas seguras en cisternas y pozos, evitar que los infantes, brinquen de los muebles, jueguen o realicen actividades cerca de la cocina, alimentos muy calientes o fuentes de calor.
"El punto más importante para prevenir accidentes en la infancia es la supervisión permanente de las niñas y niños por un adulto responsable", puntualizó Rubio Bravo.

Emergencia. Ante cualquier emergencia, el CRUM está a disposición  las 24 horas, los 365 días del año a través del 911 y el número 01 800 849 4277.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp