CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informaron que 12 mil usuarios no han cambiado su medidor, por lo cual están en riesgo de ser víctimas de robo, por parte de delincuentes que comercializan cobre.
El director del organismo, José Pérez Torres, informó que tienen 105 mil usuarios registrados, de los cuales 93 mil 689 ya tiene medidor de plástico; el resto, de cobre.
Debido a lo anterior, implementan una campaña de descuento en instalación de dicho aparato.
A los ciudadanos con medidor de cobre se les hace descuento del 50 por ciento para regularizarse.
Gracias a dicho estímulo, los usuarios sólo pagarán 631 pesos por concepto de medidor e instalación del mismo.
“Nos conviene a todos porque las personas que no tienen el sistema de medición o lo tienen,  pero está atorado o en mal estado, pueden aprovechar y sustituirlo”, aseguró el director del organismo descentralizado.
Informó que los cuernavacenses interesados pueden acudir a las oficinas centrales del SAPAC para solicitar dicho trámite.
Entre los beneficios de éste, está que podrán tener certeza de contar con medida precisa de consumo y cobros más exacto bimestralmente.
Aseguró que la campaña de descuento en instalación del equipo medidor es una opción por parte de la administración en favor de los usuarios.

Cambios. Las autoridades del SAPAC exhortaron a los usuarios a cambiar su medidor de cobre por uno de plástico para evitar robo.

50 % de descuento para cambiar a medidor de plástico

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]