Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamó a los morelenses a mantener la solidaridad y unidad en estos momentos que se atraviesa por una pandemia y se suma un sismo.

Posterior al sismo que se registró ayer con epicentro en el sur del país, pero con percepción fuerte en Morelos, Cantú Cuevas consideró que “atravesamos por días difíciles que podrán hacerse más llevaderos siguiendo con la unidad del pueblo, y no esperar a que se presente un evento de mayor magnitud para demostrar la solidaridad con el prójimo”.

Expresó: “Ahora quiero pedir el compromiso de la ciudadanía para seguir manteniéndonos solo en las actividades que se deben realizar, porque entre más rápido se reabran actividades no esenciales no podremos avanzar en el semáforo, que se mantiene en rojo”.

Actualización

El registro de COVID-19 en Morelos es de  dos mil 548 casos positivo acumulados, 139 personas con sospecha de COVID y de 361 defunciones.

Cantú Cuevas aseguró que no es buen momento para relajar las medidas preventivas, debido a que todavía estamos en el nivel máximo de riesgo, por lo que recordó que hay que mantener la sana distancia entre persona y persona, lavado frecuente de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, uso correcto de cubrebocas y desinfectar o sanitizar superficies y objetos de uso común. "Atravesamos por días difíciles que podrán hacerse más llevaderos siguiendo con la unidad del pueblo, y no esperar a que se presente un evento de mayor magnitud.”  Marco Antonio Cantú, secretario de Salud

Llaman a población a ser solidaria
Se suman. El secretario de Salud, Marco Cantú,  informó que ayer se sumaron 87 nuevos pacientes con COVID-19; de ellos 37 son muejres.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp