CUERNAVACA, MORELOS.- Los accidentes en hogar y en carreteras; las bajas temperaturas y el uso de pirotecnia son los principales riesgos que se presentan con mayor frecuencia durante esta temporada vacacional, advirtió Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante estos hechos desde esta semana y hasta el 9 de enero del 2017 se mantendrá un operativo especial en plazas comerciales, además en el Paso Express para generar consciencia entre los automovilistas que la velocidad es de 60 kilómetros por hora.
“Mandamos a hacer cinco lonas que van a tener las camionetas R5 que son las que tenemos nosotros para este tipo de emergencias con la lona en la parte trasera para que puedan invitar a la gente a respetar los límites de velocidad”, expresó.
Para evitar quemaduras o lesiones que pueden ocasionar la amputación de alguna extremidad del cuerpo, Bermúdez Alarcón recomendó a la ciudadanía abstenerse de adquirir pirotecnia, y si lo hacen que sea en establecimientos que tienen los permisos correspondientes.
En el caso de las bajas temperaturas pidió a la población tomar las medidas de precaución y no hacer uso de anafres para generar calor al interior de los domicilios, puesto que esto puede generar intoxicación.

3 incendios
en casa habitación se han registrado al parecer por cortocircuito en los contactos.

5 lonas
habrá en unidades de Protección Civil que estarán circulando por el Paso Express.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...