CUERNAVACA, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la población en general a mantener medidas de prevención durante este periodo vacacional de verano, a fin de evitar accidentes de niños y niñas en casa.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que en esta temporada hay un incremento considerable de incidentes en viviendas, por lo que es de suma importancia que los niños estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta.

Explicó que en caso de permanecer en casa, es necesario identificar los peligros a los que se pueden enfrentar los pequeños, es por ello que recomendó realizar las adecuaciones pertinentes, así como explicarles el riesgo del empleo de sustancias u objetos peligroso; estos artículos se deben de ubicar lejos del alcance de los menores.

En caso de realizar viajes en carretera, Clement Gallardo pidió revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones, evitar viajar cansado o bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes y respetar los límites de velocidad, así como utilizar los cinturones de seguridad.

Señaló que si durante este periodo vacacional se tiene planeado acudir a lugares con alberca o playa, los adultos deben vigilar en todo momento a los niños y acompañarlos a la hora de realizar actividades acuáticas.

Clement Gallardo aconsejó a la ciudadanía no exponerse al sol de manera prolongada para no sufrir insolaciones o golpes de calor, además, señaló que es mejor permanecer en zonas con sombra, utilizar bloqueador solar y mantenerse hidratados para evitar quemaduras o deshidratación.

Por último, destacó que la CEPCM se encuentra preparada para apoyar a los visitantes y mantendrá un trabajo coordinado con dependencias.

Llama PC a prevenir percances

"Si durante este periodo vacacional se tiene planeado acudir a lugares con alberca o playa, los adultos deben vigilar en todo momento a los niños y acompañarlos.” Enrique Clement, titular de PC

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com