Jiutepec, MORELOS.- Con la finalidad de prevenir daños en la salud de la población en Jiutepec, el director de Protección Civil, Adrián Estrada Calderón hizo un llamado a la población para que en esta temporada de calor intenso tomen medidas preventivas.
Explicó que en esta temporada conocida como "canícula" que comprende alrededor de 40 días, alcanzaremos temperaturas por arriba de los 30 grados, por lo que pidió seguir las siguientes medidas.
Evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa ligera, usar protector solar, buscar lugares frescos para resguardarse, beber suficiente agua templada y proteger en especial a los niños y adultos mayores de los rayos solares.
En este contexto, pidió a los ciudadanos que de presentar algún síntoma como falta de aire para poder respirar, enrojecimiento o en casos extremos perdida del conocimiento pueden  recurrir a los teléfonos de emergencia 3-20-75-33 o 2-41-05-62 para que se les brinde la atención necesaria.
Finalmente el encargado de Protección Civil Jiutepec informó que a pesar de las altas temperaturas, gracias a  las recientes lluvias, se han reducido considerablemente los incendios, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarro u otros objetos a terrenos baldíos ni realizar quemas de basura para evitar incendios.

Protección. Con sombrillas y ropa ligera, los jiutepequenses hacen frente al calor  de estos días.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp