Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, llamó a la ciudadanía a realizar denuncias formales en caso de sufran algún atropello por policías o cualquier funcionario municipal.
Esto a raíz de un video difundido la semana pasada, donde jóvenes turistas de Querétaro sufrieron abusos a manos de policías adscritos al municipio.
Tenemos la modalidad del Whatsapp, más de 150 grupos de denuncia, pero eso nos exonera de la responsabilidad, es un suceso lamentable, los jóvenes turistas iban con dirección a Querétaro y fueron detenidos por esos elementos con un abuso de autoridad marcado que no se puede tolerar… este video nos da la oportunidad de dar un análisis, sin embargo, no hubo una denuncia, y hay un modulo de seguridad cerca, está asuntos internos, ahí presentas la denuncia, dijo en entrevista para el noticiero Diario de Morelos Informa a las 8.
Nosotros dimos parte al comisionado estatal, Asuntos Internos de Jjiutepec se sumó al trabajo de investigación y como consecuencia se tuvo la baja de los elementos, añadió.
El munícipe dijo que la coordinación es un esquema de voluntades, hubo comunicación con las áreas pertinentes, a partir de ahí hubo cierta certeza y dimos de baja a los elementos.
Sin embargo, dijo que la investigación aún está en curso, porque los policías tienen derechos y hubo además otros elementos involucrados.
Yo invito a que hagamos denuncias, grabemos estas situaciones, debemos tener esas dos partes, pero ya tuvo esas consecuencias y no vamos a permitir más abusos, porque también hay policías buenos y estas situaciones representan echar más leña al fuego, más con el tema turístico, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp