Jiutepec, Morelos.- El alcalde de este municipio, Manuel Agüero Tovar, convocó ayer a los representantes de los municipios en el país a defender el presupuesto que les corresponda en la distribución del próximo año.

Agüero Tovar destacó que ante el anunció de un nuevo recorte por la crisis financiera que atraviesa el Gobierno federal, los municipios corren el riesgo de ser los más castigados.

La convocatoria la hizo al dar la bienvenida, como alcalde anfitrión, a los participantes de la Primera Reunión Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, entre quienes se encontraban los representantes de los principales organismos de apoyo municipal, como la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Federación Nacional de Municipios (FENAMM) y la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El edil perredista dijo que corría el riesgo de ser tachado de materialista, pero lo cierto es que reina la incertidumbre sobre lo que va a pasar con la distribución de los recortes, ante los recortes presupuestales que ya ocurrieron y los que se anunciaron para el próximo año.

En ese contexto, consideró que la reunión que inició ayer y concluye hoy, es el foro perfecto para hacer un análisis de la situación y también un frente común, entre los institutos de fortalecimiento municipal, para defender los recursos.

La discusión del nuevo presupuesto, dijo, “está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir todos los alcaldes del país, en unión”, en este tema.

Aguero Tovar explicó que son los gobiernos municipales los que de primera mano conocen todas las necesidades de la población que representan y que en muchas ocasiones, por falta de recursos, les impide atender de manera oportuna.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...