CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) es un tema preocupante, puesto que se pueden presentar violaciones en los derechos de las mujeres, por ello se debe generar una consciencia sobre este asunto.
"Es importante concientizar el respeto en ámbitos laborales para la lactancia, ya sea a través de beneficios en los horarios de trabajo, las incapacidades por maternidad deben privilegiarse y protegerse", consideró Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de dicho organismo.
Externó que este tema en ocasiones ha generado comentarios negativos, especialmente en las redes sociales, sin embargo, insistió en que es necesario generar una cultura de respeto al apuntar que es un derecho que toda mujer tiene.
"Hay que recordar que la lactancia materna es un derecho humano de niñas y niños, implica el acceso a una alimentación, solamente de esta forma podemos asegurar crecimiento saludable, podemos también proteger la salud", afirmó el ombudsman de Morelos.
Olivares Brito manifestó que hasta el momento no han llegado quejas de mujeres por violaciones a este derecho, sin embargo, aseguró que para la CDHEM no pasa desapercibido que hay comentarios negativos en contra de las mujeres que alimentan a sus hijos en público.
No obstante, el titular de la Comisión de Derechos Humanos pidió a aquellas madres que se sientan agraviadas que acudan ante el organismo a interponer su inconformidad. i

Es un tema preocupante para nuestra Comisión, puesto que se vulneran los derechos de las mujeres por cuanto a la maternidad y desde luego se trastoca la igualdad, es importante concientizar el respeto en ámbitos laborales". Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la CDHEMOmar Romero

Por:  Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp