Cuernavaca, MORELOS.- Manejo transparente y eficiente de los recursos públicos y el fortalecimiento del binomio turismo-cultura como agente de desarrollo económico y social, fueron algunos de los puntos que detalló Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, ante diputados de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y Turismo, del Congreso.

“El turismo es un sector trascendental para el crecimiento económico de Morelos, así como lo es la cultura para la reconstrucción del tejido social, por lo que las acciones, programas y proyectos de esta Secretaría para el 2022 están orientados a fomentar y mejorar el desarrollo integral y sostenido de estos dos sectores de las diferentes regiones de Morelos”, dijo la funcionaria.

Enfatizó la importancia de estrechar vínculos entre el sector privado, la STyC y el Poder Legislativo, con el objetivo de seguir impulsando acciones coordinadas y adecuadas a las necesidades que ha dejado la contingencia sanitaria y su impacto en el actual desarrollo de los sectores turístico y cultural.

La secretaria precisó que se seguirá trabajando tanto con las cámaras y organismos empresariales, agrupaciones de prestadores de servicios turísticos, como colectivos, agrupaciones culturales y artísticas para seguir encausando programas y proyectos de beneficio colectivo.

Estuvieron Hugo Antonio Juárez, secretario Técnico de la STyC; Abdiel Guerrero, coordinador de Desarrollo Turístico; y Paulina Melchor Vázquez, titular de la Unidad de Enlace Financiero y Administrativo; así como las y los titulares de las dependencias y organismo que integran la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos. 

En Congreso. La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos se reunió con diputados de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y Turismo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp