compartir en:

Ciudad de México.- En el campo de la salud, el humanismo, la ética, la solidaridad y la honestidad, son valores que deben ser parte de la atención médica, por eso la bioética, entendida como la ciencia que engloba todos esos principios, es una herramienta indispensable en la práctica de la medicina y en la investigación, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.
En el marco de la ceremonia por el XXV Aniversario de la Comisión Nacional de Bioética, Narro Robles detalló que en salud, el centro de interés es la persona, aquel enfermo que requiere atención de calidad, por lo que hizo un llamado a que la bioética acompañe siempre a la medicina, como ha sido durante cerca de dos mil
500 años.
El titular de Salud destacó el trabajo realizado por  la Comisión Nacional de Bioética a lo largo de cinco lustros, dando como resultado una Comisión Nacional fuerte, articulada y productiva, y la conformación de un Sistema Nacional de Bioética integrado por 29 comisiones estatales y más de 153 comités de ética e investigación en el sistema hospitalario.
En su intervención, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia, comentó el papel que juega la Bioética en torno a los derechos humanos en México.
El doctor Manuel Ruíz de Chávez, Comisionado Nacional de Bioética, dijo que la infraestructura nacional en esta disciplina se ha convertido en un modelo a seguir en el mundo, ya que pocos países tienen la cantidad de comisiones y comités que tiene México.
En el marco de la ceremonia, se firmó convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Bioética y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que impulsará la materia de Bioética en la formación de recurso humanos.
En los foros organizados por el XXV Aniversario, se llevarán a cabo nueve conferencias magistrales, tres mesas de debate, dos mensajes conmemorativos y se contará con la participación de 28 expertos.

Mensaje. El secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado para que la bioética acompañe siempre a la medicina.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]