El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, afirmó que la Iglesia Católica mantiene una postura clara y firme en defensa de la vida, por lo que no comparte las iniciativas que promueven la despenalización del aborto ni las que contemplan la práctica de la maternidad subrogada, al considerar que ambas “afectan el sentido mismo de la vida y de la maternidad”.
“La Iglesia y el Evangelio son muy claros en torno a la vida. Creemos que la maternidad es un don de Dios, no una búsqueda personal, ni un capricho o un derecho; es un don”, expresó el vicario al ser cuestionado sobre las recientes discusiones legislativas en materia de salud y derechos reproductivos.
Toral Nájera subrayó que la invitación que hace la Iglesia al Poder Legislativo es reflexionar con profundidad sobre el significado de la vida y actuar con responsabilidad frente a cualquier propuesta que involucre la existencia humana. “Nosotros como Iglesia damos nuestro punto de vista desde el Evangelio; corresponde a quienes legislan considerar todos los aspectos que conduzcan a la verdad, tanto en relación con las mujeres como con la nueva vida que se gesta”, señaló.
El representante de la Diócesis reiteró que el papel de la Iglesia no es imponer su visión, sino recordar el valor sagrado de la vida y promover una reflexión ética y espiritual en torno a las decisiones que afectan la dignidad humana. “El llamado es a pensar la verdad acerca de la vida”, concluyó.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
