Cuernavaca, morelos.- Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) convocan a padres de familia y/o tutores a mantener medidas de prevención y atender señales de alarma en los menores para una intervención oportuna. 
Jorge Israel Hernández Blanquel, infectólogo pediatra del HNM, precisó que en cada actividad que se realice es necesario activar el Escudo de la Salud, para prevenir contagios de COVID-19, el cual consta del uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70%, sana distancia y practicar estornudo de etiqueta. 

Higiene
vs enfermedades
El especialista aseveró que las acciones de higiene son clave para prevenir enfermedades como hepatitis y otros padecimientos. 
“La hepatitis es una inflamación del hígado y sus causas pueden ser infecciosas o no infecciosas, por lo que debemos vigilar a los menores ante cualquier síntoma y llevarlos al centro de salud que les corresponda”, señaló. 
Hernández Blanquel precisó que, con respecto a la hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, es fundamental que en caso de sospecha se solicite atención médica.

Señales de alerta
Si los menores de 16 años presentan coloración amarilla de la piel y ojos, orina oscura, falta de color en el excremento, diarrea, vómito, debilidad, dolor y crecimiento abdominal, “llevarlos a la unidad de salud más cercana para una valoración médica y de ser necesario, serán canalizados con los especialistas”, refirió. 
Pidió a la población mantener la calma y estar informados por las vías oficiales de la Secretaría de Salud. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado